jueves, 29 de diciembre de 2016

BENEFICIOS DEL LIMON


Una de las dudas mas frecuentes cuando tenemos Gastritis es si el limón va a desaparecer de nuestra alimentación nos preocupa ya que se utiliza para todo uso en nuestra vida cotidiana, además que es uno de los alimentos que contienen Vitamina C es parte de nuestra cocina para condimentar, en nuestras bebidas, en nuestros remedios contra resfriados en fin para todo y por todo lo utilizamos por eso nos hemos dado a la tarea de averiguar ciertos aspectos sobre el limón y uso.

Es rico en ácido ascorbico contiene alrededor del 5%  el cual es utilizado para prevenir el escorbuto que aparece cuando hay una deficiencia de vitamina C y es limón es el más utilizado en  estos casos.

Además contiene Flavonoides, luteína y beta carotenos entre otros permitiendo así un excelente antioxidante que nos ayuda a eliminar los radicales libres.

Desintoxica el hígado.
Corrige problemas de la vista
Controla hemorroides
Regula la Hipertensión Arterial
Controla la aparición de varices
Disuelve las grasas
Diurético

Hidrata el sistema linfático previene la deshidratación y la fatiga adrenal (cuando el organismo se encuentra deshidratado no puede llevar a cabo todas las funciones óptimas, si se encuentra deshidratado no puede llevar el proceso digestivo como debe ser y como consecuencia resultante viene el estreñimiento )

Quizá recuerden que cuando llegabamos de la escuela de jugar super acalorados, cansados y sedientos en casa nuestras mamás nos daban siempre agua de limón y automáticamente nos sentimos revitalizados y nos cortaba el efecto de fatiga es por esta razón que ayuda a regular el sistema linfático.

El beneficio mayor que realiza en la Gastritis equilibra nuestro PH aunque se clasifica como un ácido realmente al entrar al organismo se convierte en alcalino  el ácido cítrico al ser metabolizado  no produce acidez todo lo contrario.


Una manera de tomarlo :
Podríamos diluir  el jugo de 4 limones en un 1 litro y medio de agua endulzarlo con miel  cuatro cucharadas y beber durante el día en pequeños sorbos.

Este contenido es únicamente de tipo informativo no sustituye la consulta médica
Cada uno es responsable de la salud y su cuerpo.